www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 

Mensajes y opiniones de los vecinos sobre el barrio de Villa Soldati

volver a la página del barrio

escríbanos

   avanzar

 

20/11/2016 Juan Carlos Ares Recopilando datos de la zona

Buenos días!
Soy nacido en Villa Soldati en 1947.
Recuerdo que siendo muy chico, mi madre me llevaba a un lugar llamado “Dispensario”, que estaba (creo, sobre la calle José Martí entre Itaquí y las vías del Ferrocarril Gral. Belgrano, donde se me brindaba todo tipo de revisación médica e incluso se me administraba la vacunación obligatoria exigida por ese entonces.

No estoy muy seguro, pero creo que fue una propiedad donada para ese fin por la familia AMOR, que hicieron mucho por la Villa.

Como estoy recopilando datos de la zona (cursé mis estudios en mi querido Instituto Cristo Obrero), estoy necesitando información de ese lugar tan importante por ese entonces, adonde casi la mayoría de las familias recurrían, por la precariedad de recursos y porque era lo más cercano de la zona.  

Agradeceré muchísimo cualquier tipo de aporte de este lugar que fuera tan importante para la comunidad, en esos momentos.

Reciban Uds. mis saludos cordiales

                      Juan Carlos Ares aresjuanc@gmail.com

Sorry.

12/11/2014 Ricardo Tigre Millán

Mónica:
De casualidad me encontré con la página de los barrios. Está muy bueno.
Era de Villa Soldati y ahora a mis 69 años vivo en la Ciudad de Santa Fe que me adoptó.
Viendo los personajes que citas en la página, sería bueno si podés averiguar del “TIGRE MILLAN”, así se llama  el tango que cuenta como lo mataron en Puente Alsina y que según mi padre, fue de esa manera y creo que vivía en la calle Rivera Indarte y Cóndor o a una o dos cuadras de ahí.
Saludos
Ricardo

20/01/2013 Guillermo Calles Fournier, Chilavert, almacén de Antonio Iglesias, panadería La Moneda

Busco personas que recuerden la calle Fournier y Chilavert, la familia Gastón y el almacén de Antonio Iglesias, la panadería La Moneda y todo hermosos recuerdo de una época que fue y que quedó en nuestra memoria.

Agradezco.

      Guillermo

21/08/2013 Jorge Resnik Respuesta a Héctor Ver mensaje

Estimada Monica:

Les  hago llegar un aporte a la búsqueda del sr. Hector, que intentaba obtener datos de la Clínica "Soldati", donde había nacido.

Le puedo contar  que la misma está ubicada en el barrio de Villa Soldati. Fue fundada en 1964  y sus primeros directores fueron el Dr. Miguel Bordato y el Dr. Lengua. Por algunos años pasó a llamarse Sanatorio "Parque", hasta que finalmente, en Julio del 2001, se reinagura como Hospital Escuela de la Universidad Abierta Interamericana cuya direccion es Portela 2975, casi esquina con la av. Fernandez de la Cruz.

Saludos cordiales

        Jorge Resnik

          Biblioteca de la Junta de Estudios Historicos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo
          Sede Aquino 5995 c.p. 1439 C.A.B.A. Telefonos 46029055 y 20581146

04/11/2012 Sergio Omar Conde Condor entre Culpina y Castañón

Soy Sergio Omar Conde, viví en Condor entre Culpina y Castañón varios años (1960 al 1975). Toda mi infancia y mi adolecencia temprana transcurrieron en ese lugar humilde pero maravilloso que recuerdo con inmenso cariño y gratitud porque allí aprendí a volar, a estudiar (Cristo Obrero), a soñar, a jugar al futbol, a amar.

Recuerdo con profundo cariño a muchos seres que ya no están entre nosotros y que significaron tanto en mi  acelerada vida (SMM). Muchos años después, ya viviendo muy lejos, retorné a sus calles, pero ya casi nada existía de aquel pasado. Quizás todavía exista quien recuerde esa época y sería maravilloso saber que alguien más guarda un pedazo de aquel Soldati pobre pero inolvidable (sergio.o.conde@gmail.com)

13/04/2012 Héctor Buscando la clínica en la cual nací

Mi nombre es Hector.  Nací en el año 1966 y según mi madre en la Clínica Soldati.

No he podido encontrar datos exactos sobre mi nacimiento.  He estado investigando sobre la existencia de la clinica pero no he tenido suerte.

Alguna persona que tenga alguna idea de la posible existencia de esa clinica en los años sesenta ya sea en Lugano o Villa Soldati?

Necesito determinar y probar que realmente nací en Buenos Aires, pero no hay información en registro central. 

La posible existencia de la clinica ayudaria a determinar quien soy.

Agradezco la ayuda.

Se ruega enviar información a datos_barrios@barriada.com.ar

 

24/04/2011 Santos Morel Vecinos Reconocidos de Villa Soldati II

Estimada Sra. Mónica Rubio 
De mi mayor consideración:
                                                   No se moleste en buscar a “Filistroqui”, solamente algunos de los viejos vecinos, pero muy viejos, tal vez lo recuerden. Tengo en mi poder algunas páginas escritas vaya a saber por quien, que hablan de él. No se las envío porque tiene muchas palabras desagradables (palabrotas); pero nunca me habían descripto un ser como él.
Con respecto a vecinos caracterizados le cuento:
Dr. Santiago Mohamed: Nació y aún vive en el barrio. Es un odontólogo ex Director de Odontología, ex profesor del Col. C. Obrero y activo luchador por el barrio. Creo que es la persona que mas conoce de Villa Soldati. Vale la pena consultarlo.
Dn. Héctor Mauro: Aún vive y fue uno de los que mas trabajaron por la mejora de Soldati.
Dn Héctor Cháves:  Falleció hace dos años. Presidente de varias entidades de Bien Público y fundador del Primer Centro de Jubilados del Barrio. Era muy amigo del Dr. Mohamed.
Emiliano Bobba: De la congregación de Murialdo, era llamado “Hermano Hemilio”. Estaba a cargo del consultorio P.Torello, hoy demolido y durante años en las décadas del 40 y del 50 brindaba atención médica a los vecinos.
 
En términos generales, toda la historia de Villa Soldati giró en torno de la Sociedad de Fomento creada en 1936. Tal vez allí quede alguna documentación. Posteriormente, fue la Junta Representativa Vecinal que presidía el Dr. Mohamed, los que realizaron las más importantes conquistas: erradicación de la quema, modificación del trazado de la AU7, instalación de juegos y no recuerdo cuantas cosas mas.
                 Espero que algo de esto pueda ser de utilidad para esa prestigiosa página que Ud. Conduce.
                 Le saludo con la consideración mas distinguida.

17/04/2011 Santos Morel Vecinos reconocidos de villa soldati

He leído con gusto los datos referidos a Villa Soldati. En realidad son muy escasos y algunos son totalmente inexactos. Llama la atención la ausencia de nombres de vecinos reconocidos por su altruista labor a favor de la villa, algunos de ellos aún vivos. No mencionar a Bernabé Lorenzetti  primer socio de la primera institución del barrio, a Dn Pedro Onzari, Santiago Pérez, Alfonso Inchausti, a los primeros profesionales del barrio, Dres. Todari, Bordatto, Graciano, Bombacci. Al Hermano Emiliano Bobba. Y en los últimos cuarenta años a los verdaderos realizadores del barrio: Don  Héctor Chaves, Antonio Mauro, Avelino Fernández y sobre todo al Dr. Santiago Mohamed quien conjugó la unión de todas las entidades del barrio (cooperadoras escolares, parroquias, clubes, sociedades de fomento, etc.) que en conjunto y bajo su dirección elaboraron las estrategias para la construcción de  Interama, la erradicación del basural, la modificación de la traza de la AU7, el diseño del Parque Indoamericano, la instalación de juegos en la plaza Roca y en la estación…
¡Pero como no recordar a Filistroqui!...

27/09/2009 Cristina Silvia García Reencuentro con el familiar buscado

Hola soy Cristina Silvia García, que el 15.07.2009 puso un aviso buscando a una prima-hermana mía. Les cuento que apenas dos meses después (23.09.2009), recibí una mail del hijo de esta persona. Todavía no se bien cómo se realizó el enlace, pero creo que alguien le ha escrito una carta a la Sra. García avisándole que yo estaba en su búsqueda. Agradezco por este medio a la Sra. Mónica Rubio que me ha consentido publicar el aviso y desde ya a quien haya enviado la carta a mi prima, estoy contentísima y me da placer compartir con Uds. esta buena noticia.

Los saludo con un afectuoso abrazo virtual y que Dios nos bendiga a todos, Atentamente. Cristina Silvia Garcia.

15/07/2009 Cristina Silvia García Buscando a la hija de Ricardo Garcia y de Dora Plen ò Plem

Hola Sra. Monica: soy Cristina Silvia Garcia y vivo en Italia desde el 1985.

Con la presente golpeo a su puerta en espera de una respuesta a mi pedido. Yo estoy buscando en Buenos Aires, en el barrio de Villa Soldati, a una prima-hermana mía de la cual no sé el nombre, ya que no la he conocido, y buscando noticias de ella entre los pocos parientes que me quedan en Buenos Aires, sólo conozco algunos detalles que creo sean importantes.

XXXX Garcia, de aproximadamente 55 58 años, es hija de Ricardo Garcia y de Dora Plen ò Plem. Esta señora sería de origen turco y uno de sus hermanos se llama Ismael. Vivían en Calle Rivera Indarte 2.900 ó 2.700, cerca de Av. Corrales y Cruz. Según una versión de mi abuela paterna Cándida Buceta de García, madre de Ricardo Garcia y suegra de Dora Plen, a la persona que busco la llamaban Gigi Garcia, esto pero no puedo asegurarlo.

Yo estoy desde hace unos años intentando encontrar y conocer a los parientes que quedan en vida y que no he tenido posibilidad de conocer cuando todavía vivía en Argentina, porque soy hija de separados y crecida en colegio sin más contacto con mis parientes.

Ahora mi abuela Cándida y varios hijos suyos han muerto (creo incluso por la edad que también Ricardo Garcia ha muerto) y los primos míos no tienen noticias de la prima nuestra, hija de Ricardo y Dora, mientras he encontrado una prima en Neuquén, un primo en Mendoza y dos primas en Italia, todos de apellido Garcia.

Yo no sé si Ud. es la persona a la cual elevar esta petición, y pido disculpas en anticipo si así no es, más le agradecería de corazón lo que Ud. pudiera hacer por esta motivación o si pudiera sugerirme a quien contactar para resolver esta situación.

Le agradezco desde ya cualquier interés y espero con una fuerte confianza su respuesta y que Dios la bendiga, atentamente.

Cristina Silvia Garcia

A quien pueda aportar algún dato se le ruega escribir a:

cristinagarcia@alice.it  cristinagarcia@tele2.it  

18/10/2008 Alicia Don Vicente Bonajuto

Quisiera contarles la historia de mi abuelo don Vicente Bonaiuto, que era actor, que hacía las obras de teatro en José Soldati y él fue quien donó el primer altar de la Iglesia de Cristo Obrero. Tengo todas las obras bien guardadas, dados los años que tienen. Me acuerdo de los carnavales, que linda época,  y cuando elegían a la reina de la primavera en la calle La Fuente.

Nosotros seguimos viviendo en la misma casa que mi abuelo tenía junto a su familia. Yo heredé de mi abuelo y mi papá el querer tanto a mi querido barrio de Villa Soldati.

Alicia 

    

 
 
 

Palermo Mío

La Floresta

Barriada es integrante de: Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
Barriada es integrante de: Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina
 
Ciudad de Buenos Aires
 
Trata de Personas - Hacé tu denuncia
Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
 
 
  
Sitios de Interés

www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas