www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
 
 



08/03/2018  - Ciudad - Buenos Aires Celebra a Escocia e Irlanda el 10 y 11 de marzo 2018

Buenos Aires Celebra a Escocia e Irlanda el 10 y 11 de marzo 2018Dos comunidades muy cercanas: la irlandesa y la escocesa, se presentarán el sábado 10 de marzo, de 12 a 19 horas, en Avenida de Mayo y Bolívar. Habrá música, baile y comida. Entrada libre y gratuita.

La jornada de Buenos Aires Celebra a Escocia e Irlanda se festejará el sábado 10 de marzo, de 12 a 19 horas, en Avenida de Mayo y Bolívar, con entrada libre y gratuita.

Habrá más de 50 gazebos donde se ofrecerá información, artesanías y diversos productos vinculados con las respectivas culturas. Además los asistentes podrán disfrutar la gastronomía típica de Irlanda (Colcannon elaborada con puré de papas y repollo; Boxty, una especie de pastel de papa; y Coddle, que se cocina con salchichas de carne de cerdo cocida) y de Escocia (Haggis, hecho con carne picada de cordero; Shortbreads, galletas de manteca, harina y azúcar; Scotch Broth, una especie de sopa o guiso; y tortas típicas).

En caso de lluvia se reprogramará para el sábado 17, con mismo horario y lugar.

También, desde las 15 horas, el Desfile de San Patricio recorrerá la Av. de Mayo celebrando sus diez años en la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez la colectividad irlandesa invitará a la escocesa para que forme parte de su ya tradicional pasada.

Durante toda la jornada habrá espectáculos que exhibirán a pleno la cultura de estos dos países. Sobre el escenario se podrán escuchar sus músicas y danzas tradicionales, junto con bailes folclóricos escoceses en sus variantes de danzas country y Highland, con música con gaitas.

Todo el público que lo presencie tendrá la posibilidad de conocer en profundidad la historia y cultura de estas colectividades, sus costumbres y tradiciones, además de informarse sobre las actividades que ambas ofrecen en la Ciudad.

Comunidad Escocesa en Argentina

Se calcula que hay cien mil argentinos de ascendencia escocesa, en un país no-anglosajón como es la Argentina, con mayor cantidad de escoceses en el mundo. Extrañamente, algunos escoceses argentinos se autodenominan, erróneamente, como ingleses. En virtud de la cantidad de escoceses que arribaron a la Argentina, algunas de sus tradiciones se han instalado, en alguna medida, en la sociedad del país, como por ejemplo, las costumbres y tradiciones celtas, como el idioma gaélico escocés, que cada vez se estudia más en nuestro país.

Comunidad Irlandesa en Argentina

La corriente migratoria desde Irlanda fue numerosa, generando una comunidad importante, una de las más grandes del mundo fuera de Irlanda. Contrariamente a otras, la llegada de irlandeses al país comenzó por 1830, contribuyendo a la población y al surgimiento del Estado Argentino, constituyendo un pilar importante de la inmigración en Argentina y de la irlandesa en general. También es cierto que, más tarde, un cincuenta por ciento de los inmigrantes emigraron a otros países. La actual comunidad irlandesa en Argentina está integrada por sus descendientes, junto con otras ascendencias (españoles, italianos, etc.), estimándose un número entre 500.000 y 1.000.000 personas.




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas