www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
 
 



07/03/2018  - Ciudad - Una estación de subte llevará el nombre de Alfredo Bravo

Una estación de subte llevará el nombre de Alfredo BravoEn la tarde del martes 6 de marzo se realizó una Audiencia pública a través de la cual se aprobó la denominación "Callao-Maestro Alfredo Bravo" a la estación de la Linea B de subtes, la imposición del nombre "Amalia Figueredo" al Jardín de Infantes común N° 3 - Distrito Escolar 21 y se aceptó la donación efectuada por el Instituto Cultural Argentino Colombiano de un busto en homenaje a Gabriel García Márquez.

Alfredo Bravo

Una Audiencia Pública expresó unánime apoyo a la ley que tiene aprobación en primera lectura denominando "Callao-Maestro Alfredo Bravo" a la actual estación "Callao" de la Línea B del transporte subterráneo de pasajeros de la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes fueron legisladores por el socialismo porteño, un diputado provincial santafesino y otros de la Nación con mandato cumplido además, de militantes socialistas y docentes manifestaron su acuerdo a la iniciativa de los diputados Roy Cortina - vicepresidente tercero del cuerpo parlamentario de la CABA - y Hernán Arce (PS) que tuvo aprobación inicial el 7 de diciembre pasado.

Varios coincidieron en destacar que coincidentemente se trata de un espacio situado a pocos metros de la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos -APDH- que funciona en el edificio de la avenida Callao N° 569. Alfredo Bravo fue uno de los fundadores y máximos referentes de la entidad creada en el año 1975, meses antes del golpe de Estado, como espacio multisectorial en el que confluyeron dirigentes políticos, intelectuales, sindicales y religiosos, en defensa de la vida y la dignidad de las personas.

Expusieron argumentos a favor destacando diversos aspectos de la personalidad así como de la vida pública y privada del homenajeado, entre otros, los diputados nacionales MC María Elena Barbagelata, Héctor Teodoro Polino y Jorge Rivas; los legisladores de la CABA MC María José Lubertino, Verónica María Gómez, Fernando Ángel Finvard y Raúl Alberto Puy, y el diputado provincial de Santa Fe Rubén Héctor Giustiniani.

También manifestaron su acuerdo el presidente de la Junta de Estudios Históricos de los barrios Núñez y Saavedra, Norberto Govetto, quien además es ahijado de Alfredo Bravo; en representación de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República Argentina, Eduardo Alejandro Lazara, y el presidente de la mutual docente más antigua del país, llamada El Magisterio, Juan Carlos Fernández Alonso. Asistió Daniel Bravo, diputado porteño MC e hijo de Alfredo.

La Audiencia fue presidida en el Salón San Martín de la sede parlamentaria por el titular de la Comisión de Cultura diputado Omar Abboud (VJ) y acompañado por sus pares María Luisa González Estevarena, Gastón Blanchetiere, Eduardo Santamarina, Jian Ping Yuan, Lía Rueda (VJ), María Vischi (SUMA+), Cortina y Arce, autores del proyecto.

Antes fue la convocatoria para tratar la ley que denomina "Plaza de Mayo - Casa Rosada" a la estación del subte de la línea A pero no hubo expositores ni inscriptos. En este caso la propuesta de los diputados Benigno Emilio Raposo Varela (MC) y Eduardo Santamarina (VJ) resultó aprobada en primera lectura durante la sesión del 28 de septiembre de 2017.

Nombre a Jardín de Infantes en Villa Lugano

La imposición del nombre "Amalia Figueredo" al Jardín de Infantes común N° 3 - Distrito Escolar 21, situado en Villa Lugano - Comuna 8 fue apoyada esta tarde en Audiencia Pública por miembros de la comunidad educativa, entre ellos su directora, Cristina Gómez; y la docente Nancy Fernández. Además, expusieron una madre y una integrante de la comisión cooperadora.

Homenaje al escritor Gabriel García Márquez

Varios vecinos se manifestaron a favor de la ley que acepta la donación efectuada por el Instituto Cultural Argentino Colombiano de un busto en homenaje a Gabriel García Márquez escritor, guionista, editor y periodista que en el año 1982 recibiera el Premio Nobel de Literatura. La obra fue realizada en cemento por Fernando Pettinato con cargo a ser emplazada en el Jardín de los Poetas ubicado en Plaza Holanda, ubicada en el Rosedal de Palermo.




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas