www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
 
 



04/01/2018  - Montserrat - El Museo de la Ciudad expone una colección de Playmobil

El Museo de la Ciudad expone una colección de PlaymobilEl Museo de la Ciudad, te invita a conocer la exposición "Buenos Aires de colección: Playmobil" todos los días, de 11 a 18 horas, hasta el domingo 11 de febrero de 2018, en la sede del Museo Sala PB Exposiciones Temporarias, ubicada en Defensa 223, con entrada libre y gratuita.

Todos hemos tenido Playmobil en casa: nosotros mismos o hijos, nietos, primos, sobrinos o por lo menos algún amigo. Han formado parte de los objetos que nos rodean. Y, entre los coleccionistas, se encuentra Juan Dethloff, que colecciona los muñecos de Playmobil llegando ya a las 2500 piezas. 

Para conocer más sobre Juan Dethloff y el detalle de su colección, mirá al video de una entrevista que le realizaron en el año 2016 donde presenta su colección: https://www.youtube.com/watch?v=Ne8Th9BPDoE

Historia del Playmobil

Geobra Brandstatter es el nombre de la empresa que creó y todavía fabrica, PLAYMOBIL®.

Fundada en el año 1876 por Andreas Brandstatter en Fürth, Alemania. En principio se especializaron en artículos ornamentales y cerraduras metálicas. Posteriormente cajas registradoras y balanzas de juguete, todo ello fabricado mayoritariamente con metal; siendo un éxitos de ventas en toda Europa.

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial y durante la post-guerra, la empresa necesito abaratar costos. La aparición de nuevos sistemas de fabricación y nuevos materiales como el plástico, para paliar la crisis, la empresa se adapta al cambio y remodela las máquinas que pronto estarían preparadas para colmar el mercado con coches y tractores a escala para niños.

La crisis energética de los años setenta, el precio del petróleo y en consecuencia, el precio del plástico, hizo que fabricar con este material ya no fuese tan económico. Fue precisamente en esta época, principios de la década de los setenta cuando Geobra desarrolla un nuevo tipo de juguete que no utilizase demasiado material pero que tuviese un alto contenido pedagógico.

Nace así, PLAYMOBIL®. Juguete que hoy ya atravesó a varias generaciones permitiendo crear innumerables historias y relatos.

Geobra Brandstatter Stiftung & Co.KG tiene sede central en Zirndorf, Alemania.

Desde su lanzamiento en 1974 se han producido 3 miles de millones de figuras de PLAYMOBIL®. 

La compañía distribuye este juguete con aproximadamente 30 temáticas diferentes a más de 100 países y da empleo a más de 4.200 personas. 

La facturación mundial del grupo Brandstatter alcanzó la cifra de 671 millones de euros en 2016. 

PLAYMOBIL® garantiza juguetes de alta calidad mediante sus plantas de producción europeas en Alemania, Malta, República Checa y España.

La figura de PLAYMOBIL®, de 7,5 cm de altura, es la piedra angular de este sistema de juego creativo, ganador de numerosos premios internacionales. 

Es un juego imaginativo con temáticas modernas e históricas que fascina a niños y niñas y está muy bien valorado por padres y educadores. 

Desde 1974, el concepto de juguete de PLAYMOBIL®, creado por Hans Beck se ha convertido en un clásico en las salas de juegos de los niños y niñas, con muchos y diferentes mundos de juego, desde un barco pirata a un hospital infantil. La base principal del juego es estimular la imaginación y la creatividad, de este modo, se promueve el desarrollo infantil ya que, los niños y niñas, pueden asumir una infinidad de roles, además de recrear y experimentar el mundo en miniatura.

Poseedoras de múltiples talentos, estas alegres figuras superan con éxito todo tipo de desafíos: caballeros y piratas en escenarios históricos, trabajadores de construcción, veterinarios/as, policías o agentes secretos en mundos virtuales, entre otros.




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas