www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
 
 



06/12/2017  - Villa Crespo - El GCABA demolió y reconstruyó el monumento a Pugliese

El GCABA demolió y reconstruyó el monumento a PuglieseEl monumento al Maestro Osvaldo Pugliese ubicado en la centralidad del porteño barrio de Villa Crespo, fue reconstruido adosándole un mástil distinto al histórico antes demolido. La clásica postal que muchos porteños y turistas habrán visto en la intersección la Av. Corrientes y la calle Drago, que consistía en un monumento al músico de fama internacional Don Osvaldo Pugliese, ha cambiado de forma y de lugar. Fue trasladado a escasos diez metros de donde estaba originalmente y se le adosó un mástil nuevo.

Con anterioridad, el mástil del Centenario Barrial fue demolido junto con la base de mármol que lo sostenía. Así como el pilar del busto de Pugliese, también revestido en mármol, al que se accedía mediante la apertura de un candado de la reja perimetral que cercaba tanto al busto como al histórico mástil. 

Su traslado y remodelación fueron realizados por la Dirección General de Obras y Remodelación Urbana del GCABA, lo cual se produjo a raíz de una licitación que ganó la empresa Altote S. A., muy cuestionada en otras licitaciones. 

Sin embargo la obra se llevó acabo y se terminó poco antes del 112º Natalicio del Maestro, el pasado sábado 2 de Diciembre, cuando fue reinaugurado no oficialmente por la Comisión de Asociados del Bco Credicoop. La cual expresó, durante el acto, que intervino en mitad de la obra para estar al tanto de la misma y supervisar su evolución. 

La demolición del Mástil del Centenario, motivó el reclamo de La República de Villa Crespo, reconocida institución barrial, ante la Defensoría del Pueblo de la CABA. Al respecto el Presidente de la Junta Histórica local, Hugo Osvaldo Tornese, declaró: "Se consumó la confusión de la historia barrial, en aras de la exaltación ideológica antes que la del talento musical". 

El cambio consistió en construir un cantero triangular, sobre el que se ubicó el busto y en un soporte de hormigón se restauró la obra de una orquesta de pequeños muñecos a escala. 




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas