www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
 
 



10/11/2017  - Caballito - Adoptá a tu Mejor Amigo - Campaña de Adopción responsable de Gatos en AMBA

Adoptá a tu Mejor Amigo - Campaña de Adopción responsable de Gatos en AMBAAcercate al Parque Centenario el próximo sábado 11, a las 13 hs., para encontrarte frente a frente con ese entrañable amigo: el gato. Habrá regalos para quienes los adopten, para incentivar a que ello ocurra. En esta nota te contamos cómo adoptar si es que no podés acercarte al parque y, además, te contamos cómo conectarte con ellos a través de las redes sociales y de su página web. Y sobre todo, te decimos lo imprescindible a tener antes de llevar un micifuz a tu casa.

Alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires son los responsables de la campaña de bien público llamada "Adoptá a tu Mejor Amigo" (AMA), cuya finalidad es fomentar la adopción responsable de gatos en el Cuidad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. 

Parten de la base de que el gato es el nuevo mejor amigo del hombre, ya que se adapta perfectamente a la vida del ciudadano moderno y urbano y, por otro lado, le brinda cariño y compañía pero dejándole libertad a su dueño de salir y vivir sin ataduras.

La actividad de AMA no se acaba el sábado 11 en el Parque Centenario, sino que es permanente. Para ello han desarrollado una página web con toda la información necesaria a la hora de adoptar un gato en la cual, además, están los perfiles de los que están en adopción. La web es completísima y te cuenta todo lo necesario a la hora de decidir compartir tu vida con un minino.

Por otro lado, una particularidad que tiene la campaña de AMA es que les han hecho perfiles de Tinder a los gatos para que tengan mayor visibilidad y tuvieron muchos matches en esa red.

Una de las notas publicadas en su sitio web enumera seis cosas que indefectiblemente debe tener toda persona antes de adoptar a un pequeño felino.
  • En primer lugar, hay que proteger balcones y ventanas para cuidar a estos animales de espíritu aventurero. Los gatos suelen tener una gran destreza física y poder controlar movimientos finos con sutileza, pero sus cálculos pueden fallar y, si se está en un piso alto, es algo que claramente hay que evitar. Además las asociaciones de protección de gatos no dan animales en adopción si no se cumple este requisito.
     
  • Además, es necesario contar con el alimento adecuado para el gato que se va a adoptar, hay que tener en cuenta el sexo, la edad y el estado fisiológico del felino a la hora de comprar su comida.
     
  • Terceras en la lista están las piedras sanitarias. Ya que los gatos son muy higiénicos y sin excepciones hacen sus necesidades en su caja de arena, siempre y cuando haya piedritas en ella, las cuales deberían ser cambiadas una vez por semana.
     
  • Por otro lado, hace falta un recipiente poco profundo para colocar el alimento y uno con mayor capacidad se requiere para el agua. También existen sistemas que mantienen el agua en movimiento para que esté más fresca. Por último, hace falta comprar una cajita para poner las piedras sanitarias.
     
  • Una transportadora nunca viene mal si se va a adoptar un gato. Muchas veces es necesaria para llevar al animal del lugar de tránsito a su hogar definitivo. Pero además es particularmente útil para las posteriores visitas al veterinario que el gato pueda llegar a necesitar.
     
  • En quinto lugar se posicionan los juguetes, aunque, a decir verdad, los gatos pueden jugar casi con lo que sea. No hace falta despilfarrar dinero para comprar juguetes con bonitos diseños, pero sí hay que brindarle al animal algo con qué entretenerse, especialmente si se trata de un cachorro o si pasa mucho tiempo solo.
     
  • Por último, para cuidar el mobiliario de la casa se recomienda adquirir un rascador. Los gatos tienen la costumbre de afilarse las uñas, por lo que se sugiere cortarselas (siempre y cuando no convivan con perros) y darles un rascador. 
Además, es esencial que el gato tenga muchos lugares para dormir. No es necesario comprar una cucha especial para eso, ya que estos animalitos duermen en los lugares más insólitos.

AMA en la Web y Redes Sociales




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas