www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
 
 



11/11/2017  - Ciudad - Visitas guiadas gratuitas en noviembre 2017 organizadas por la Comuna 2

Visitas guiadas gratuitas en noviembre 2017 organizadas por la Comuna 2La Comuna 2 invita a participar de las visitas guiadas programadas durante el mes de noviembre, en diferentes espacios culturales de nuestra Ciudad. En esta ocasión los lugares son: Fundación MOA, CCK, Museo Malvinas, Museo MUMIN y la Mezquita Rey Fahd en Palermo. Días, horarios y cómo inscribirte leyendo la nota.

Se recuerda que todas las visitas son con entrada libre, cupos limitados e inscripción previa únicamente, llamando al 4823-1172 int. 217 de 10 a 15 h. o bien por mail a: rdarvique@buenosaires.gob.ar detallando teléfono de contacto y DNI. 

Se ruega no concurrir sin inscripción y confirmación previa, caso contrario no se podrá acceder a los lugares antes mencionados.

Cronograma

- Fundación MOA: miércoles 15 - 13,45 h.; punto de encuentro: Av. Federico Lacroze 2019 en el barrio de Palermo.

MOA Internacional es una Asociación Civil de Filosofía y Cultura, filantrópica sin fines de lucro, cuyo objetivo es crear una sociedad mejor, fundada sobre los principios de Verdad, Virtud y Belleza, basada en los lineamientos dictados por el pensador, artista, religioso, filósofo japonés, Mokichi Okada (1882-1955). 
Web: http://www.moainternacional.org.ar

- CCK (Centro Cultural Kirchner): jueves 16 - 13,30 h.; Punto de encuentro: Sarmiento 155 en el barrio de San Cristóbal. Cupo limitado. 
El Centro Cultural Néstor Kirchner, con una superficie total de más de 100 mil m2, ha sido el emprendimiento más significativo de Latinoamérica en materia de infraestructura cultural. Su edificio tiene dos partes: una histórica y una industrial. La parte histórica da sobre la calle Sarmiento, ha diso totalmente restaurada conservando vitrales y mobiliario de época: allí está en despacho que usara Evita, junto a otros antiguos salones. El área industrial tiene acceso por Corrientes y allí se encuentran nuevos elementos arquitectónicos: allí están la Gran Sala de Conciertos (que puede albergar a 1950 espectadores), en el primer subsuelo, hay una sala de Música de Cámara (capacidad 600 espectadores), no se puede dejar de mencionar el Chandelier, una estructura vidriada que cuelga desde el techo, que exhibirá obras de artistas noveles, y salas y auditorios de menor capacidad.

- Museo Malvinas: miércoles 22 - 13.30 h.; punto de encuentro: Av. Libertador 8151 en el barrio de Nuñez. 
El museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur fue creado en junio de 2014 por el gobierno argentino y funciona en el predio que pertenecía a la Escuela de Mecánica de la Armada, en Buenos Aires. Expone la historia de las Islas del Atlántico Sur a través del arte, la tecnología y el registro documental. Los objetivos del Museo son promover la concientización de la ciudadanía sobre nuestra soberanía en el marco de un proyecto que, además de representar los paisajes naturales, desarrollará un relato histórico y político sobre la cuestión Malvinas. También incluye un memorial en recuerdo a los caídos durante el conflicto bélico de 1982, en una plaza abierta a la que se podrá llegar a través de un largo muelle que conectará el museo con un espacio al aire libre, que recreará la geografía y el paisaje de las islas, así como su flora y fauna. Estará dividido en cuatro estaciones, cada una referida a un momento histórico. El Museo tendrá como rasgo central la posibilidad de interactuar y de "sentir" Malvinas desde una experiencia cuasi-corporal. El paseo histórico incluirá un memorial de homenaje a los soldados caídos en la guerra. Para acceder a ese espacio habrá que atravesar un muelle, un lago artificial y un espacio al aire libre que recrea el ecosistema y el paisaje húmedo de las Malvinas, caracterizado por rocas azotadas por el viento, pastizales y turba, tierra de alto contenido en carbono.

- Museo MUMIN: martes 28 - 14.15 h.; punto de encuentro: Av. Roca 651 (Diagonal Sur) en el barrio de Monserrat. Deberán contar con el DNI al momento de ingresar. 
El Museo de Minerales es una herramienta educativa creada para difusión de las novedades e investigaciones de carácter Geológico de nuestro país. Su misión es dar a conocer los avances científicos acerca de la historia del planeta, sus minerales y riquezas. 
El MUMIN está orientado a toda clase de visitas, desde público en general hasta los estudiantes avanzados de Geología o Ingeniería. Es la rama educativa y expositiva del Servicio Geológico Minero - SEGEMAR - y la Secretaría de Minería, para concienciar al público sobre la actividad en nuestro país.
Cuenta con herramientas didácticas, juegos dinámicos que permiten el aprendizaje, educación a través de dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual, galerías de rocas y minerales que muestran la riqueza de nuestro país, cultura y difusión científica en las temáticas relacionadas con la Tierra y un sistema transparente de ida y vuelta con nuestro público.
Con el objetivo de llegar a todos los niveles educativos como así también al público en general, el MUMIN busca acercar herramientas didácticas e interactivas para que el aprendizaje de las Ciencias Naturales, Geografía, Ciencias de la Tierra, y demás conceptos científico-técnicos queden impresos en la conciencia de nuestros visitantes.
El museo está conformado por las áreas de Diseño y Comunicación, Educación, Investigación, Antropología, Conservación y Museología, quienes tienen a su cargo las tareas de prensa y difusión de las actividades; muestras temporales e itinerantes; eventos especiales; visitas guiadas, asistencia docente pre y post visita; actividades de extensión cultural; actividades extracurriculares y todo lo relativo a la planeación estratégica de un Museo.

- Mezquita Rey Fahd: miércoles 29 - 11,30 h.; punto de encuentro: Bullrich 55 en el barrio de Palermo. Deberán contar con DNI al momento de ingresar. 
El Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd", inaugurado el 25 de septiembre de 2000, es el templo islámico más grande de Latinoamérica, superando a la Mezquita Ibrahim Al-lbrahim de Caracas desde entonces.
Las instalaciones ocupan un total de 33.692 m² de superficie cubierta y se componen de:
     . Mezquita con capacidad para más de 2000 orantes, con todos sus servicios, y dotada de dos minaretes de 48.22 m² de altura.
     . Área administrativa del Centro.
     . Biblioteca general con capacidad para más de 10.000 libros.
     . Sala Multiuso con capacidad para alrededor de 400 personas, además de un salón de exposiciones.
     . Colegio incorporado a la Enseñanza Oficial A-1419 (Nivel Inicial y Primario).
     . Cocinas equipadas y comedores. 
     . Aulas para la enseñanza de idioma árabe.
     . Estacionamiento subterráneo con capacidad para 93 automóviles. 
     . Carpa de agasajos con estilo típicamente árabe.
     . Laboratorios para estudiantes.
     . Salas de juegos para niños.
     . Campos polideportivos y espacios verdes.

Todas las visitas son con entrada libre, cupos limitados e inscripción previa únicamente llamando al 4823-1172 int. 217, de 10 a 15 hs o bien por mail a: rdarvique@buenosaires.gob.ar detallando teléfono de contacto y DNI. 

Se ruega no concurrir sin inscripción y confirmación previa, caso contrario no se podrá acceder a los lugares antes mencionados. 




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas