www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
 
 



18/05/2017  - Ciudad - Los Monotributistas deberán dejar de usar facturas impresas

Los Monotributistas deberán dejar de usar facturas impresasMonotributo: hay tiempo hasta el 1 de junio para cambiar las viejas facturas. El 31 de mayo es el último día en el que los monotributistas podrán emitir facturas impresas, emitidas con anterioridad al primero de noviembre de 2014, según lo dispuesto hoy por el Gobierno.La medida quedó establecida a partir de una resolución de la AFIP, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

"Los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo) podrán continuar emitiendo comprobantes en las condiciones previstas en la Resolución General 3.704, hasta el 31 de mayo de 2017, inclusive", según el primer artículo del texto oficial.

La Resolución General 3704 dispuso excepcionalmente que los sujetos adheridos al Régimen Simplificado podían continuar utilizando hasta agotar su existencia, aquellos comprobantes impresos con anterioridad al día 1° de noviembre de 2014, aun cuando contaran con talonarios adecuados a tales condiciones y siempre que no se hubieran utilizado.

Ahora, la AFIP señaló que "razones de administración tributaria aconsejan limitar en el tiempo la señalada excepción, a efectos de poder cumplir con el sistema de control de impresión de facturas" para los monotributistas.

El ente recaudador explicó que después del 31 de mayo próximo, "los comprobantes que quedaren en existencia, deberán ser inutilizados mediante la leyenda "Anulado" y permanecer archivados".

"En reemplazo de los comprobantes, a partir del 1° de junio de 2017, inclusive, los documentos que se emitan deberán cumplir con las condiciones previstas en la Resolución General 3.665, sin excepción", aclaró la AFIP.

Esa Resolución estableció un régimen de autorización de impresión de comprobantes, aplicable a las solicitudes que realicen los responsables inscriptos, los exentos y los no alcanzados en el impuesto al valor agregado; los sujetos adheridos al Régimen Simplificado y los sujetos habilitados en el "Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores".




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas