www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes desde 31/03/2017

Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger

 
 
 
 



18/04/2017  - Ciudad - Convocatoria a participar en los Nuevos Códigos de Edificación y Urbanístico

Convocatoria a participar en los Nuevos Códigos de Edificación y UrbanísticoEl Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, convoca a los vecinos a participar de la elaboración de los borradores de los nuevos Códigos de Edificación y Urbanístico. Para participar de la reunión, llamá al 4909-2402 de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Con este proceso de participación ciudadana se buscan establecer las características y normas con las cuales se se construye y diseña la Ciudad y proyectar juntos la Buenos Aires que queremos.

Ambas normas son puestas a consideración de los vecinos a través de encuentros participativos en las Comunas (ver calendario adjunto). Los interesados tendrán la posibilidad de consultar los borradores de los códigos de forma presencial y a través de la web, además de hacer aportes y consultas vía correo electrónico.

El actual Código de Edificación data del año 1943, mientras que el Urbanístico fue sancionado en 1977. Tanto vecinos, urbanistas, arquitectos, desarrolladores y especialistas en el tema que ya han sido consultados y opinan que es necesaria su actualización para promover una Ciudad policéntrica, integrada, equilibrada y diversa que se adapte las nuevas tecnologías de la realidad constructiva.

Los borradores de los códigos que surjan de este proceso contemplarán el crecimiento ordenado de los barrios, la implementación de nuevas tecnologías, la agilización de trámites, la incorporación de la perspectiva de cuidado ambiental y la conservación del patrimonio, entre otros temas. Además, deberán tener en cuenta mecanismos para su actualización periódica.

Cronograma de Participación por Comunas

Cronograma por Comunas

Nuevo Código Urbanístico

El gobierno porteño informa que el nuevo Código Urbanístico permitirá diseñar una ciudad a escala humana, donde el vecino será el principal beneficiario de todas las transformaciones de Buenos Aires.
 
Se impulsa la reforma del actual Código de Planeamiento Urbano, con el objetivo de brindar un nuevo marco normativo a la gestión urbanística que responda a las necesidades actuales de la Ciudad.

El anteproyecto del nuevo Código Urbanístico busca devolver la homogeneidad al tejido urbano de la Ciudad, instalar una mejor convivencia entre las distintas actividades y proponer una densidad poblacional adecuada. La modificación se llevará a cabo a través de un proceso participativo integrado por representantes de la sociedad civil, urbanistas, arquitectos, ONG´s, legisladores, entre otros.

Como puntos destacados, se elimina el uso del FOT y las tangentes como parámetros de qué se puede y qué no se puede construir, reemplazándolo por tipos de construcción según su volumen; además plantea la graduación de mixtura de usos en toda la Ciudad en contraposición a las antiguas zonificaciones.

Principales cambios

Establece alturas máximas de construcción para respetar la identidad de cada barrio. Esto dará mayor previsibilidad y le permitirá al vecino conocer las alturas permitidas para la construcción en su manzana.

Ordena la estética de las cuadras, lo que permitirá un espacio público más amigable. Por ejemplo, ya no se permitirán construcciones retiradas de la línea municipal, que generan distancia entre el peatón y las edificaciones.

Promueve una ciudad policéntrica, lo que atraerá comercios y servicios a los barrios. De esta manera se evitará que determinadas áreas concentren únicamente actividades específicas, lo que permitirá que el vecino pueda satisfacer sus necesidades o intereses sin salir de su barrio.

Plantea un desarrollo urbano consciente a partir de la identificación y creación de unidades sustentables, que se desarrollarán entre avenidas o calles transitadas. Se redirigirá la circulación vehicular hacia avenidas, se priorizará la movilidad peatonal y la creación de nuevos espacios verdes.

Revaloriza las zonas subdesarrolladas. Esto creará una mayor integración social dentro de determinadas zonas de la Ciudad, por ejemplo las áreas linderas al Riachuelo y la Autopista General Paz.

El nuevo Código Urbanístico permitirá diseñar una ciudad a escala humana, donde el vecino será el principal beneficiario de todas las transformaciones de Buenos Aires. En esta línea, se conservará la identidad de los barrios y se impulsará el desarrollo áreas relegadas. Se proponen reglas de juego más claras y sencillas, que para tranquilidad del vecino, evitan diferente tipo de interpretaciones y permiten prever el crecimiento y desarrollo de la Ciudad para los años posteriores.

Si querés más información, consultá el borrador del código y otros documentos de interés.

A continuación, los materiales que integran el anteproyecto del Nuevo Código Urbanístico:

Nuevo Código de Edificación - Segundo borrador - 8.98 MB http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/nce__al_07_de_abril_2017_borrador.pdf

Nuevo Código de Edificación - Primer borrador - 8.83 MB

Presentación Nuevo Código de Edificación - 1.25 MB

Plano de edificabilidad y usos

Nuevo Código Urbanístico Atlas

Nuevo Código Urbanístico - Anexo 1 - Catálogo

Nuevo Código Urbanístico - Anexo 2 - Normas Complementarias

Nuevo Código Urbanístico - Anexo 3 - Áreas especiales individualizadas

Nuevo Código Urbanístico - Anexo 4 - Artículos para el Proyecto de Ley
http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/articulos_a_incorporar_al_proyecto_de_ley.pdf




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas