www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
 
 



12/04/2017  - Ciudad - Se inauguró el Centro de Trasbordo Federico Lacroze en Chacarita

Se inauguró el Centro de Trasbordo Federico Lacroze en ChacaritaHoracio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno porteño, inauguró hoy el Centro de Trasbordo Federico Lacroze, ubicado en el barrio de Chacarita, que beneficiará a más de 200.000 personas que circulan diariamente por la zona. El Centro de Trasbordo se encuentra delimitado por Av. Guzmán, Av. Corrientes, Av. Federico Lacroze y Maure.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por Carlitos Balá, el reconocido humorista que durante su juventud vivía muy cerca de la terminal de Chacarita y solía subirse a los colectivos de la línea 39 y, en complicidad con el conductor, hacer reír a los pasajeros.

También estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Méndez, y la subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio.

"Es un centro de trasbordo que le facilita la vida a muchísima gente que pasa por acá, que va a poder subir y bajar de los colectivos de forma más segura, mejor señalizada, con toda la iluminación", destacó Rodríguez Larreta.

"Es una mejora enorme para la calidad del servicio y para la seguridad también, y además se complementa con todas las obras que estamos haciendo en esta zona", sostuvo el Jefe de Gobierno.

Emplazado en la proximidad de la estación Federico Lacroze del Ferrocarril General Urquiza y la estación de subte Federico Lacroze de la línea B, la obra aloja 20 líneas de colectivos para sus recorridos de ida y de vuelta y es el primero en estar energizado íntegramente con tecnología LED, lo que genera un ahorro aproximado del 60% en el consumo. Además, incluye una parada de taxis fuera de los carriles exclusivos, con espacio para 5 vehículos en avenida Corrientes Norte.

Las líneas impactadas son la 19, 39, 44, 47, 63, 65, 71, 76, 78, 87, 90, 108, 111, 112, 123, 127 y 184. A su vez, se verán impactados los vecinos que circulan por la zona y visitan el centro comercial a cielo abierto y el Cementerio de la Chacarita.

El Centro de Trasbordo Federico Lacroze se suma al recientemente inaugurado en Constitución, que beneficia a más de un millón de vecinos y pasajeros del transporte público. El mismo comunica principalmente la Ciudad con el conurbano sur (Avellaneda, Temperley, Berazategui y La Plata), conectando la cabecera de la Línea Roca de trenes, la Línea C de subtes y 34 líneas de colectivos.

Características del Centro de Trasbordo Federico Lacroze

  • Mejora la experiencia de viaje de más de 200 mil personas todos los días y conecta con el Subte B, EcoBici, el FFCC Urquiza y 20 líneas de colectivos.

  • Está delimitado por Av. Guzmán, Av. Corrientes, Av. Federico Lacroze, y Maure y aloja más de 57 mil trasbordos diarios, cuenta con 4 paradores Y mejora la experiencia de viaje de más de 200 mil vecinos todos los días, ordenando el tránsito, la fluidez y la seguridad vial de la zona.

  • Implicó el reordenamiento de las paradas actuales, mejorando la movilidad y accesibilidad, generando conexiones más seguras subte-colectivo, e incorporando nuevo mobiliario urbano. 

  • Además se realizó una puesta en valor de la zona con la creación de dos plazoletas que aumentan los espacios verdes en la zona.

  • Asimismo, la renovación de las veredas facilita la accesibilidad de personas con movilidad reducida, reordena el tránsito y genera nuevos espacios más cómodos y seguros para esperar el colectivo y caminar. De esta manera, transforma la experiencia de movilidad de pasajeros, conductores y peatones.

  • Con el objetivo de optimizar la circulación y el ascenso y descenso de pasajeros se incluyó una parada de taxis fuera de los carriles exclusivos, con espacio para 5 vehículos.
Reordenamiento de las paradas de colectivos

La reorganización de las paradas de las 20 líneas de colectivos que circulan por el Centro de Trasbordo fue determinada en base a las necesidades de los ascensos y descensos de pasajeros y a la simultaneidad de llegada de los servicios de transporte público de pasajeros:

  • 7 líneas utilizan la nueva dársena siendo que son pasantes por avenida Corrientes hacia avenida Guzmán y viceversa.

  • 11 líneas continúan operando en la vereda norte.

  • 2 líneas mantienen su parada sobre la avenida Federico Lacroze entre la Corrientes y avenida Forest.
Conectividad

  • Estación Dorrego del Subte línea B.

  • Estación Lacroze del FF.CC. General Urquiza.

  • Ecobici: Estación Guzmán.

  • Cementerio de la Chacarita.

  • Parque Los Andes.

Objetivos
  • Mejorar la calidad de espera y la experiencia de viaje de los usuarios de transporte público.

  • Reordenar el tránsito de la avenida.

  • Promover la movilidad intermodal entre colectivos, tren y subte, haciendo que el trasbordo y la espera sean cada vez más cómodos.

Beneficios y mejoras en el área

  • Prioridad transporte público: este proyecto permitirá mejorar el servicio de 20 líneas de colectivos.

  • Mayor seguridad vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos: se acortarán los tramos de los cruces con apoyos peatonales intermedios.

  • Revalorización de las veredas: se amplió la vereda norte sobre av. Corrientes y se mejorará el mobiliario urbano de la zona.

  • Rampas de acceso: se renovaron las rampas preexistentes en las veredas y se construirán nuevos accesos de hormigón en los paradores. Se acompañará con nueva delimitación y señalización de las mismas para mejorar la accesibilidad del corredor y el servicio.

  • Para los autos particulares: las condiciones serán similares aunque con un ordenamiento más eficiente del tránsito. Contarán con 2 carriles hacia provincia y 4 en dirección al centro.

  • Contenedores de basura y reciclables: se reubicarán en sectores preestablecidos sobre la avenida.




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas